Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

7 maneras en que el mundo puede terminar

11 Octubre 2015 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Vloggs

7 Maneras en que el mundo puede terminar

Siempre se ha hablado sobre el fin del mundo, del mundo humano por supuesto. Casi en todas las versiones sean de religión o de ficción se ha hablado del planeta entero, pero es algo poco probable dado que este maravilloso planeta ha sufrido duros golpes, grandes extinciones, edades de hielo que llegaron a cubrir el planeta entero (la famosa edad de hielo “bola de nieve”), choques de asteroides de equivalencia a muchos megatones, virus y enfermedades y demás embates a lo largo de sus eones. Dada esas afirmaciones gracias a la ciencia, es poco probable que el planeta se despedace con el fin del mundo, los humanos por naturaleza somos egocéntricos y nos creemos el centro del universo, nos creemos especiales, y si percibimos que viene el fin queremos arrasar al planeta con nosotros, siempre que se ha hablado del fin del mundo, quizá la pregunta está incompleta, DE CUAL MUNDO?.

El planeta sin duda sobrevivirá, pero el mundo que  está llegando a su fin es el mundo humano. Los humanos son seres peculiares, quien quiera que los haya creado los diseño con un sentido de la violencia y el ego más allá de cualquier predicción, y con gran pericia para despedazarse entre sí. Quizá el fin llegue antes de que tengamos la capacidad de salir de la atmosfera, y ojala sea así, ya que como especie y como organismo social, desde mi punto de vista no merecemos conquistar el espacio, somos una especie que ha saqueado en los últimos siglos muchos más recursos de la tierra que en milenios anteriores, si encontráramos otro planeta similar a la tierra muy seguramente le haríamos lo mismo, succionar sus recursos hasta mas no poder, de hecho, si yo fuera un extraterrestre, no permitiría ni siquiera que salieran de la órbita del globo terráqueo.

Hay algunos escenarios de los posibles fines dela raza humana, algunos de ficción, otros ya demasiado exagerados, pero dentro de los más probables (determinados por la coyuntura y por la ciencia) están algunos que he seleccionado cuidadosamente basado en parámetros científicos y de probabilidades. Antes de comenzar hay que sacar a un escenario de la lista, “la invasión alienígena”, debido a que sometida a un análisis sociológico y lógico, se comprende lo siguiente: Por lógica y por probabilidades, una especie con el poder de cruzar las estrellas aunque dicho poder sea limitado basta para estar muy por encima de nosotros, una especie con este poder, pudiendo bien conquistar planetas y sistemas solares enteros vírgenes sin especies inteligentes, difícil se tomaría la molesta de eliminarnos, esto se ha deducido en base a que gracias a Hollywood y al ego humano creemos que somos suficientemente importantes para que vengan a conquistarnos, lo más probable es que les demos lastima.

 Si más aun una especie no tiene un poder limitado sino uno enorme y vasto para cruzar el cosmos y las estrellas, quizá las galaxias es mucho menos probable de que sea agresiva, debido a que se presume que cuanto más desarrollo más inteligencia, y no resultaría táctico exterminar a una biomasa de 7mil millones de humanos pudiendo llegar a planetas más grandes y mejores de la tierra, y con el aditivo de estar totalmente despoblados de vida inteligente. Las películas nos han mostrado que dicho “temor” puede ser posible, pero visto desde una óptica objetiva y científica, es poco probable un exterminio alien, lo que NO significa que no existan, quizá están aquí desde antes de la humanidad.

Escenario 1 : Golpe apocalíptico

Un asteroide puede ser mucho más poderoso que una bomba atómica, llegar a tener el poder de cientos de ellas, de cientos de megatones. Se dice que el asteroide que “mato a los dinosaurios” tenía 10km de largo, mientras una punta tocaba el suelo, la otra yacía a la altura crucero que vuelan los aviones, su poder fue el de miles de megatones. Un asteroide de tan solo la mitad puede ser muy peligroso, incluso uno de 1km que caiga sobre una gran ciudad sería devastador. Se habla de asteroides como Ceres en el cinturón de asteroides del sistema solar y algunos que podrían ser incluso mucho más grandes que el de los dinosaurios. Sin duda una peligrosa amenaza contra la humanidad, malo para la tierra, apocalíptico para la humanidad, ya que sin importar el poder del asteroide, igual a la tierra no le demoraría muchos milenios restablecerse.

Escenario 2: Virus mortal

Si en algo tienen razón y aciertan las películas hollywoodenses es en el escenario biológico. Y es un hecho que la ingeniería genética y la biotecnología han permitido la creación y remasterización de potentes agentes virales que muy bien podrían extinguir a la raza humana, no en su totalidad pero en una enorme proporción. Y es que al igual que una plaga, aunque no lo parezca somos bien difíciles de exterminar, además somos muchos. Ningún virus (hasta ahora) tiene un 100%  de letalidad, y aunque lo tuviera sería un virus 100% letal para el individuo que lo contraiga, lo que no significa que pueda acabar con cada humano sobre la faz de la tierra. La biología nos ha enseñado que aun el peor de los agentes virales mortales no tiene total poder, ya que un % de la población será inmune. Y como si fuera una horrorosa parodia irónica, me contradigo de cierto modo en determinar que los científicos están cerca (si no es que ya lo lograron) de diseñar un arma biológica totalmente letal. Un virus modificado genéticamente (ántrax, ebola, meningitis, etc, etc) podría poner fin a la sociedad humana como la conocemos. Liberado accidental o deliberadamente es una amenaza apocalíptica.

Escenario 3: Guerra

La guerra ha sido la actividad favorita de aquellos mamíferos inconscientes y violentos llamados seres humanos. Durante toda la evolución de la civilización humana la guerra ha sido tan común como el amanecer, tribus contra tribus, naciones contra naciones la guerra ha sido el auténtico protagonista de toda la historia. Siendo una tercera o cuarta guerra global, una acción bélica a gran y masiva escala podría dañar seriamente la infraestructura, la electricidad y la población en general.  Un conflicto bélico en la modernidad sería muy mortal, debido a que se poseen armas de tipo nuclear y de otra índole que traerían consecuencias nefastas para la sociedad.

Escenario 4: Cambio climático mortal

Encontrar alguien que cuestione el cambio climático en la actualidad es difícil, ya que es prácticamente un hecho científico. El clima está siendo gravemente alterado, nos hemos “jodido” al planeta y eso obviamente traerá consecuencias desagradables. Huracanes y cambios estacionales y de temperatura muy duros harán del nuestra amada tierra algo insostenible.

Escenario 5:  I.A

Las I.A o Inteligencias Artificiales son una grave amenaza para la humanidad. Nunca será bueno concederle tanto poder y autonomía a las maquinas, ya está claro en películas como terminator y muchas más, que si algún día se le otorga conciencia e inteligencia y capacidad de aprender a una máquina, ésta no dudaría en deducir que los humanos somos inferiores y violentos, además de un peligro para el planeta. Como confiarle la producción de alimentos, armamento y defensa y nuestras vidas a maquinas capaces de pensar mucho más eficientemente que un humano?, algo en que pensar.

 

Sin duda habrán mas escenarios que tienen el potencial suficiente de acabarnos, pero el hecho es que si no cambiamos pronto desapareceremos. Ya es un hecho que nuestro fin llegara, y más pronto de lo que nos imaginamos, y más que una afirmación sarcástica es esta toda una realidad horrible, ya que el “experimento humano” parece no haber funcionado, y algún día quizá, los dueños de este mundo llegaran a reclamarlo, y verán la terrible labor que hemos hecho cuidando este paraíso maravilloso llamado planeta tierra.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post