Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hollywood en decadencia 2 - Lo mas inverosímil esta sucediendo

18 Enero 2016 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

Hollywood en decadencia 2

Lo más inverosímil está sucediendo

Hace muchos muchos años, en aquella horrible y poco grata década de los años 90’s cuando era niño, solia pensar con emoción sobre el futuro, y como desde siempre he sido un cinéfilo muy apasionado de lo que desde mi obia soberbia y subjetividad considero buen cine, no temo decir que soy ciertamente “fiel” a Hollywood, muchos sè que estarán muy de acuerdo conmigo. Si bien no tengo nada en contra del cine independiente por que en efecto (quien quiere ser millonario, la película hindu conocida en el mundo anglosajon como “slumdog millonaire) hay grandes muestras de películas muy bellas, soy de aquella generación que fue marcada por el naciente mundo de los videojuegos noventeros, las consolas que todos recordamos y peliculas icónicas que marcaron nuestra infancia como jurasic park, las de Disney y un sin numero de films mas, que los que tenemos ya ciertos años recordamos con mucho cariño.

No temo pues decir simple y llanamente, que el cine de hoy en dia es UNA COMPLETA MIERDA, la mayor cagada, la diarrea fílmica mas grande de todos los tiempos, y creo que será aun peor en los años que vienen. Jamas imagine yo, en aquella pintoresca y bizarra década de los noventas, por alla en 1995 cuando tenia 8 años que dos décadas mas tarde sucedería lo impensable, el degeneramiento del cine. Sè muy bien que los años 80’s fueron la edad de oro de los grandes films (rambo, terminator y etc etc) y que pese a lo que pueda pensar sobre los 90’s, objetivamente fue una segunda época dorada de grandes series y films, no tan buena como la anterior década pero evidentemente digna de ser recordada en el ámbito del buen cine.

Pero que me iba a imaginar yo en aquellos años cuando ideaba el futuro de las películas que vendrían segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas y hasta séptimas partes de films que ya habían tenido su momento, erradas y ridículas franquicias de N cantidad de películas carentes de todo sentido. No sabia que a la tercera generación de productores de cine (spielberg y lucas serian mas o menos segunda generación) no se les ocurriría absolutamente nada mas que sacar sagas, secuelas y precuelas e “historias jamas contadas”, a falta de su limitadísima imaginación, de volver a buscar ideas en las dos únicas décadas del éxito masivo del cine, 80’s y 90’s.

Como pensar en 1993 y 1995 que “the x files” tendría casi 24 años después otra temporada, aun siendo yo un fan que me iba yo a pensar que star wars tendría otra jodida parte y las que se vienen, o que jean Claude van dame tendría varias mas versiones de su no tan buena saga de “soldado universal”. Jamas hubiera previsto que películas que recordamos con extremo cariño y nostalgia resucitarían en 2015 con “jurasic world”, o que transformers que es de la década del 2000 se postergaria hasta una 4 y ya anunciada 5 y 6 parte. No pensé tampoco que arnold schwarzenegger haría una 5 y desastroza parte de terminator en “terminator 5 genesis”, cagandose en nuestra fílmica infancia.

Era imposible pues, sentado horas y horas y horas frente a la tele (aun faltaba mucho para youtube y google y el poder actual de internet) y lo que èsta podía ofrecer, preveer que por ejemplo star trek tendría otra maldita saga, o que X-men en su ultima entrega, en su trama, cambiara absolutamente todo en su línea de tiempo, o que rocky balboa pelearía una jodida vez mas salvando su honor décadas después (y espero que sepan que silvestre stalone prepara otra mas de rambo y rocky), un duro golpe en las pelotas y el culo sicológico de aquellos niños frikis y aficionados a las películas y al cine que hoy nos torturan con su cine de porquería.

Y no soy solo yo, millones de la generación de los ochentas pensamos que evidentemente las ideas se les acabaron, la mina de nuevos conceptos se agoto, que están una y otra vez regresando a las viejas ideas, cosas inconcebibles como quintas y sextas partes de tramas que ya creías muertas fílmicamente han regresado y aunque no lo duden, vendrán mas. Como lo cite en el anterior articulo de “Hollywood en decadencia” que escribi hace ya meses en este blog, el cine es un negocio. Esta terriblemente equivocado aquel que crea que el cine esta para entretener, es simplemente un negocio y ya. Para que se entienda, les explicare brevemente algo que muchos parecen desconocer, o no han querido entender muy bien:

Si comprendemos de una buena vez que el cine y las películas son un negocio, entonces esta “permitido” equivocarse, y esto que significa?, que si se saca una película, por mas ferozmente criticada que sea, por mas mala, por mas insulsa, por mas indigesta, por mas miserable y mierdosa que sea, siempre que de un margen de ganancias aceptables estará bien octavas y novenas partes de viejas ideas. Una película a la que, por ejemplo se le haya invertido 30 millones de dólares, y que luego haya generado 50, 60 o 70 millones de dólares, estará bien, muy bien. Aun cuando èsta haya generado 40, tan solo 10 millones sobre el margen de inversión, a los creadores de estas profanas y herejicas ideas les importara un coño que la gente los destruya en la critica, ya que siempre que haya ganancia será un buen negocio, sin importar en absoluto lo que la gente piense.

Habiendo comprendido esto, les puedo asegurar que los años que vienen llegaran con escasas ideas originales, con muy poca creatividad, y con casi nulas ideas a la vieja usanza de los locos años 80’s. Los viajes en el tiempo, hombres lobo, vampiros, maquinas, aliens que conquistan la tierra, héroes del ejercito de los estados unidos que salvan la tierra, muestras del poder casi absoluto y brutal del FBI, CIA y el pentágono, invasiones a países, dinosaurios, poderes paranormales y etc, etc, etc y mas etc ya son ideas gastadas, ya no hay mas que explotar de la mina de la creatividad, recreación de películas inspiradas en videojuegos, de comics, de lo que sea, todo aquello ya se hizo y aún me falta por mencionar la que a mi parecer es la mas infame de todas las recreaciones, residen evil. Para quienes jugamos aquel primitivo y en extremo arcaico juego pixelado de finales de los 90’s llamado “residen evil”, jamas hubiéramos pensado que vendrian 5 o 6 peliculas que son peor una tras otra, superándose suscesivamente en pésima calidad.

Hoy en Hollywood nos creen tan tontos como para “siempre que de ganancias, nos importa un bledo si les gusta”, nos creen tan idiotas que nos meten sus películas de mierda en las taquillas, y la gente va y las ve. Las buenas historias ya no existen no solo por la idea de la ganancia sino por la falta de creatividad y por que todo escenario de ficción ya se exploto hasta la saciedad y simplemente no queda mas que idear, no por eso el cine de mierda de la actualidad deba justificarse en su brutal campaña de idiotez.

Ideas como “avatar”, “transformers” entre otras, no son mas que un deslumbre de efectos especiales muy sofisticados, que aunque rompan taquillas (avatar genero mas de mil millones de dólares, mas que las tres juntas de el señor de los anillos) carecen de historias de fondo, de tramas envolventes, de verdaderas secuencias de historias.

Finalmente despliego el ultimo fuego de mi frustración con star wars, que aunque soy uno de los mas ferveos fanáticos de luke, del lado oscuro, de yoda y de esa galaxia muy muy lejana, considero extremadamente inapropiado traer al siglo 21 una séptima parte (vienen mas) de una iconica película de hace ya mucho tiempo, después de todo creo, a George lucas no le es suficiente su cientos de millones de dólares, fastidiándonos con otra entrega de su ya buena idea de trama

Que nos queda?, absolutamente nada. Las abuelas solian decir “si no te gusta la sopa te tragaras dos platos”, es precisamente con lo que concluyo ya que evidentemente nos tendremos que aguantar la degradación del cine, las incomodas y aburridas y mas que nada repetitivas sagas, y el escaso interés que ya la gente tiene por aquellos días de “cinema” y películas que emocionaba el corazón y el palpitar, ir a ver a la gran pantalla.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post