Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La imbecilidad en Youtube

12 Febrero 2020 , Escrito por Coronel Sarcasmo Etiquetado en #Critica Y Reflexion

Al parecer la idiotez y el absurdo más extremo se ha apoderado de YouTube, al punto que hoy por hoy, los imbéciles y los tontos dominan la plataforma. Desafortunadamente ahora hay una cantidad importante de youtubers que rayan con el irrespeto, que “putean” a sus propios seguidores (y a sus haters), que en sus streamings vociferan y afirman que les vale madre lo que piensen de ellos, por que igual ganan dinero. Prepotencia, grosería y absurdo son los males que aquejan hoy a la plataforma otrora, más importante de videos de todo el mundo (ya no lo es tanto).

 

“Y los imbéciles heredaran la tierra”, dijo alguien en un blog alguna vez, yo diría más bien “Y los imbéciles heredaran YouTube”, ya que pasa igual que en una fiesta, cuando ves al ebrio imbécil que se pasa de violento y de abusivo con las mujeres, y tú que eres culto optas por irte del mal ambiente, al final quedan solo los estúpidos y los cabrones, algo así le sucede a YouTube en la actualidad, quizá al final solo queden pendejos que salsean e insultan pero que en realidad no aportan nada positivo.

 

Hasta hace muy poco el término “salseo” me era muy ajeno, ni siquiera sabía que significaba, pero ahora entendiendo exactamente que significa me queda claro que para la desgracia de muchos, ése es un nicho en YouTube extremadamente popular y que canales y youtubers se encargan de devengar algún ingreso degradando a los demás. El peligro de eso es que cuando más influenciadores y más seguidores tienen, más tropas se suman a sus huestes de tontos que los siguen cual dictador latinoamericano o africano. Hay algunos de ellos que “ordenan” a sus “seguidores” bannear y hacer caer a cualquiera que los cuestione, haciendo uso indebido de ese “poder” o influencia que tienen sobre miles e incluso, millones de personas que los siguen. He decidido hacer este post ya que ayer vi un fragmento de un video que me indigesto mucho, de un EN VIVO de un YouTube que no hizo más que ofender y atacar a otros youtubers y a sus propios seguidores, como peor aún a sus detractores, y si en la guerra y en la vida hay un principio ético básico es que aun con tus enemigos y detractores, debes tener un mínimo de honor y respeto.

 

Algunos usan como bastión y trinchera la LIBERTAD DE EXPRESION y el derecho a “decir lo que piensan”, pero como siempre he sabido, mi libertad llega hasta donde comienza la del otro, ésto no es mentira, por el contrario es tan válido hoy como lo ha sido siempre, y aquella libertad de expresión no puede usarse ni convertirse en arma de destrucción masiva para apuñalar y desmembrar la dignidad o la mínima honra a la que tienen derecho todos. No puedo creer como idiotas así tienen millones de fieles soldados seguidores, no puedo creer que alguien haga un video presumiendo cuando gana o que “le vale verga” lo que digan de si, estaría por creer que por fin está pasando, los idiotas se apoderan del mundo.

 

YouTube está inundado de esa indigesta y algo apestosa tendencia del SALSEO, que en algunos casos esta tan fermentada que simplemente dan ganas de vomitar, no alcanzo a comprender como puede alguien vivir literalmente, devengar sustento, a base de criticar cruelmente a alguien, llegando al extremo de difamarlo y fabricar algún NEWFAKE con tal de alcanzar views y más seguidores. YouTube ya no es (y ahora que lo pienso nunca lo fue) la plataforma educativa y entretenida de videos, es una plataforma en una parte destinada a la idiotez, porque cuando ves que un video de un youtuber idiota logra 4 millones de vistas pero uno donde se da un importante mensaje o consejo o asesoría logra 100mil visitas, comprendes que YouTube no se hizo como “plataforma de estudio”, ni de crecimiento humano, sino un espacio de 80% ocio, y no necesariamente del bueno.

 

Finalmente cabe mencionar que no todo es malo, mis criticas trato de hacerlas lo más objetivas y equilibradas posibles, y aunque desde mi punto de vista el 60% de YouTube está podrido, el restante 40% aun vale la pena, aún hay videos donde realmente aprendes mucho, miles de tutoriales que te solucionan enormes problemas, videos de alta calidad donde te enseñan, informan e incluso aconsejan, sin duda está en cada quien con su propia inmunidad mental, si decide consumir mierda multimedia, o algo que medianamente valga la pena, para desgracia de la humanidad, la mayoría de los adolescentes son los que menos filtro mental tienen, y quienes más consumen material que resulta ser, un perjuicio para la mente.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post